Demandan trabajadores legalizar al STGCDMX

Ante los acontecimientos por lo que está pasando el  Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, en donde como es conocido y a la fecha, no existe un Presidente  y Comité Ejecutivo General, para la representación de los sindicalizados,  por  la determinación tomada a través del Poder Judicial, trabajadores demandaron darle legalidad a su organización.

El sindicato está “detenido legalmente” por un mandato del Juzgado 7 Séptimo de Distrito en Materia  del Trabajo del Primer Circuito, en el Amparo Indirecto 30/2020, en donde  se resolvió Suspender las Elecciones de manera DEFINITIVA por los vicios encontrados  durante el Proceso del lanzamiento de Convocatoria.

A la vez se formó un Directorio encabezado por Joel Ayala Almeida, Presidente de la FSTSE,  y una vez que tuvo conocimiento el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por medio de su Presidente Magistrado se otorgaron 3 meses al citado Directorio para que regularice Estatutos, los envíe para su análisis por el TFCA, y una vez que cumplan los Requisitos que marca la Ley Laboral Burocrática, publicada el 1 de mayo del 2019, se tendrá que lanzar la Convocatoria nuevamente previos requisitos cumplidos y que  marcan los Estatutos, para elegir por medio del voto libre, directo y secreto por parte de los 105,000.00 sindicalizados a su Presidente y Comité Ejecutivo General para el periodo 2020-2024.

Pero es el caso que al no existir representación al mes de abril del 2020, en pleno DESACATO por parte del C. Hugo Alonso Ortiz, Secretario General de la Sección 1 LIMPIA Y TRANSPORTE, de manera ilegal y en su carácter (según Él), de Presidente del SITGCDMX envía un oficio a la Jefa de Gobierno – Claudia Sheimbaum Pardo, en fecha 6 de abril de 2020, con firma de recepción por parte de Sergio López Montecinos, el día 7 de abril del 2020, en donde hace saber la razón por la cual los Trabajadores están exentos de que sean perjudicados por el ahorro del FONAC, que cada año se cubre en el mes de agosto.

Se DENUNCIA que existe una clara violación al seguir existiendo concursos de delitos de este dirigente de la Sección 1 que se autonombra Presidente de una Organización Sindical de la cual la Autoridad Jurisdiccional no le ha extendido una Toma de Nota que lo avale como tal, y da como consecuencia que se sigue desacatando la orden de una Juez con facultades que fueron determinantes.

Se pide a la Autoridad recepcionista de la Dirección General de Desarrollo de Personal del Gobierno de la Ciudad de México, en calidad de que se presenta ante esta instancia toda vez que los verdaderos Trabajadores de Base NO RECONOCEMOS como Presidente del SUTGCDMX al C. Hugo Alonso Alfredo Ortiz.